martes, 14 de noviembre de 2017

SÉ DISTINT@

Ayer hizo un día  ventoso  en Barcelona.Cuando se viste  así  el día, y  tengo  tiempo, subo al Tibidabo  a contemplar Barcelona  y el  Vallés.  Es  una maravilla   divisar   Montserrat,la  Mola, el  Monseny, las  estivaciones  de  los Pirineos.

El Vallés  es  una  llanura  fina, con  suaves ondulaciones, con  movimientos  de  huida hacia las  comarcas  que  le  circundan de   prodigiosa gracia. Ayer  estaba  el  paisaje de  una  belleza rutilante.

Hay una sentencia de  mi buen amigo Rafa  D. , un hombre  absolutamente genial y enloquecido, autor de  la frase "Fomento no  se  hunde, Fomento bucea" que  reza así: El hombre es un mono con piel de gorrino y  el escroto rugoso de un rinoceronte  que se ha vuelto loco.

Algo de eso hay . Unos tíos  que nos ponemos en la cabeza las  cosas  que nos ponemos cuando somos Papas, magistrados, reyes, generales,  o conquistadores...

Mitras , boinas, chapelas, gorras de plato, gorros de cocinero , tiaras, cascos con cuernos de vikingo, chisteras, fedoras, sombreros charros, bombín, cordobés, panamá.... Estamos  como  una  puta cabra. ¿Quién nos puede tomar en serio?

Debajo de cada uno de estos sombreros hay un único cerebro con las meninges  hechas tortilla francesa y el deseo de ser  importante y poderoso . Esa que te hace  no parar hasta que te ponen  una  rama de laurel en la cabeza. Y esas  ramas  se confunden con la felicidad.

Para  lograr el gorro de su vida   el hombre ha fabricado universidades,leyes , se ha embarcado en aventuras, ha conquistado imperios, a navegado la mar océana, inventó la tortura, creó instrumentos musicales, se hizo antropófago.

También se ha ayudado con diversos zumos, hierbas, semillas y raíces, y viven allá en el otro mundo.

Últimamente, el hombre  viaja en internet  y  visita lo  ignoto exterior, interior, lo macro y lo micro.Nunca hemos ido tan lejos , ni tan a ninguna parte.

Anda huyendo de sí mismo. ¿Quién le persigue? Sin duda  se  ha tomado en serio  eso de "creced y multiplicaos , henchid la tierra".

Desde que salió del  paraíso  el hombre lleva el sentido del deber agarrado a los bulbos del cogote.

Tiene que levantarse a las ocho, tiene que ir a la oficina, tiene que enamorar a la pareja, tiene que conseguir el ascenso, tiene que alcanzar el cielo, tiene que obedecer las leyes y los reglamentos. Tiene que cumplir con su deber precisamente por ser su deber. 

Sé  distint@.

La imagen puede contener: cielo, planta, árbol, exterior y naturaleza

2 comentarios:

  1. Yo subí al Tibidabo el otro día, que hacía un tiempo así como tu dices, y cogí un catarro que me ha tenido en cama unos días. Ten cuidado!
    En mi visión somos seres duales, cuerpo y espíritu, con un gran entusiasmo por comunicarnos con los demás y salir de nosotros mismos. Nos comunicamos por internet, mediante un casco con cuernos, con un buen reloj o un peinado, si eres la Gabriel te pones una camiseta que sea diferente a los demás...
    Eso de que el arte es el encuentro del hombre consigo mismo no me parece a mí que sea correcto. Necesitamos urgentemente la aceptación de los otros.
    Cumplir el deber es también buscar la aceptación del grupo: oye, estoy haciendo mi parte: he henchido la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosa es la vida, Suso.

    ResponderEliminar