domingo, 19 de noviembre de 2017

ROMPIENDO PREJUICIOS

Cuando busco la verdad sólo encontraré una verdad a medias, inabarcable. Fragmentos, haces de espigas que pueden ser contadas, y nombradas, pero el vínculo que las une es tan misterioso e invisible como el amor.

Y cuando busco la verdad tampoco quiero entenderla del todo, ni siquiera sé si es bueno decir a los demás todo lo que uno sabe, ni repetírmelo a mi mismo.

Son raras las personas cuya alma es capaz de vivir sin peligro todo lo que su corazón puede abarcar y comprender.

A veces me contengo para no decir lo que sé, o apuntar lo que adivino, por no escandalizar. Por ejemplo: ¿qué parte de mentiras e ilusión hay en el amor?, ¿hasta que punto se  confunden el rostro y la mascara?.

Hay gente que sólo puede ver la luz a través de las gafas negras de sus prejuicios, y si les arrancas esos cristales de sopetón, la luz deslumbrante del día, en lugar de iluminarlos, los cegará. Cerrarán los ojos.

O sea, que no arreglas nada.

Cuando piensas que destruyes un prejuicio, no sabes si estás rompiendo los barrotes de la jaula que retiene al pájaro prisionero, o estás destrozando el cascarón que protege el leve esbozo de sus alas.

Escucho mientras  escribo  la  entrada el  tema "Say something"...es domingo...un buen  día para  atender...

Di algo, 
estoy perdiendo la fe en ti ,me rindo.
Seré el hombre de tu vida,
si quieres que lo sea.
A cualquier sitio, te hubiera seguido,
di algo,
estoy perdiendo la fe en ti .
Y yo, yo me siento tan pequeño,
no lo entendía,
no sé nada de nada.
Y me tropezaré y me caeré,
todavía estoy aprendiendo a amar,
estoy solo empezando a gatear.
Di algo, 
estoy perdiendo la fe en ti.
Lo siento por no poder llegar hasta ti,
a cualquier sitio, te hubiera seguido,
di algo,
estoy perdiendo la fe en ti.
Y me tragaré mi orgullo,
tú eres a la que quiero,
y estoy diciendo adiós.
Di algo, 
estoy perdiendo la fe en ti.
Lo siento por no poder llegar hasta ti,
a cualquier sitio, te hubiera seguido,
di algo,
estoy perdiendo la fe en ti.
Di algo...

1 comentario:

  1. Yo pienso que romper prejuicios es como comer.
    Cuando comes asimilas el mundo externo que te rodea.
    Cuando rompes prejuicios también asimilas el mundo que te rodea, comprendiéndolo, y lo haces tuyo.
    Estos días me pregunto qué es peor: si estar encerrado en el YO del egoísta o en el NOSOTROS de la masa. Desde luego, la masa es más peligrosa.

    ResponderEliminar