miércoles, 8 de noviembre de 2017

EN EL VELL AMETLLER.

Para  mi un  año es  un curso escolar. Doce largos meses. Mido  todavía los años por las vacaciones de verano :  el curso ha terminado. 

Por mi parte, aún acostumbro a contar los meses por las angustias  de final  de curso. Sé que será diciembre  por la fiesta de Navidad   cuando hay que preparar el show  de la puestas en marcha del Belén y   la movida donde toda la familia va a ver a su hijo / nieto.

Mayo vendrá acompañado del  mes de María  y junio dejará paso al estres del final de curso.

El perfume de esas fechas lo llevo asociado  aún al tiempo de los exámenes. Mientras estudiaba desesperadamente con el libro abierto bajo el flexo, desde la habitación memorizaba  los temas y los fotografiaba. Mi memoria es fotográfica.

La libertad del verano llegaba, de pronto, con ir a Bielsa.  Ahora trato de recordar cuanto de bueno y de malo me ha sucedido a lo largo del año, y lo guardo en la memoria.

 Así siembra el trigo el labrador,como  mis padres  sembraban la semilla del amor en mi alma. Así maduran los membrillos,como las sonrisas que a voleo lanzaban mis maestros.  Así humean las hojas podridas de otoño donde anidan las trufas que descubrirán los cerdos   morreando en mi interior. 

El curso ha terminado. Ha pasado otro año. Después toca  descubrir el nuevo paisaje que la mente crea en el verano, y otras estancias del propio interior deben ser abiertas y oreadas. 

Es un milagro que se repite al final de cada curso: cargado con la experiencia acumulada durante nueve meses, uno vuelve a  la adolescencia  con el espíritu entero o maleado  y encuentra allí todavía algunos placeres de la infancia que nadie ha podido arrebatar. 

Puede que aquellos días  del ayer  hayan pasado , pero  si recuerdas   lo que vale una canción    el día de le Verge de   Montserrat como en aquellos días felices en el Vell Ametller   aún  estás a  salvo.

------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Buenos días Suso, como ex numeraria tantas veces comparto tus sentimientos, hoy tambien

    ResponderEliminar