sábado, 18 de noviembre de 2017

EL CIBERLEÑADOR

No hay cuentos infantiles sin  que medie el terror como  atmósfera  . Los protagonistas son niños que  corren el peligro de perderse, de ser raptados, maltratados o devorados por alguna bruja, un ogro, un gigante, un hada  mala.

Recuerdo a mi  padre en Bielsa  , alrededor de la mesa camilla,  retarnos a ir de noche  a una curva lejana y muy cerrada de la carretera a Espierba donde, decía, había dejado un billete de mil pesetas.

Para ir allí había que cruzar  un bosque. Ese  el espacio más fértil para la imaginación. Daba miedo internarse en la oscuridad . Imaginabas todo tipo de seres vivos, hostiles y amigables. Sobre todo, el típico   leñador tronado que te sale  en el camino y te corta en pedazos.

El bosque era una línea oscura entre el terror y la fantasía. En el lugar donde una niña  había sido violada brotaba un manantial. 

Hoy ese  bosque  se llama Internet. Allí pululan enanitos sonrientes, elfos con mirada de  buenas personas, hadas madrinas con varita de estrellas. Pero también la más sucia perversión.

El Gato con botas es un pederasta que  consume porno duro. El laberinto donde se perdieron Hansel y Gretel es una red lúbrica   que  expele vaharadas de  sexo tórrido por todo el teclado. Pulgarcito ya no deja tiradas miguitas por el camino para reencontrar el camino de regreso a casa:  ha decidido quedarse el sábado en casa y su mami está muy contenta porque le  cree a salvo de los señores que ofrecen caramelos a los niños en  el parque.

Mamá  no sabe que Pulgarcito  adolescente en la soledad de su habitación    comienza a adentrarse en el bosque de Internet con la tableta, y  en ese bosque hay  agazapado un leñador de labios húmedos y mirada terrible, dispuesto a despedazarlo a cachitos.   

Puede que, de repente, a altas horas de la noche se vea con terror a sí mismo masturbándose  de forma obscena en la pantalla. ¿Quién le  hizo esa instantánea ? 

Unos segundos después, debajo de  su imagen aparece un mensaje de amor que le manda un desconocido. 

Así comienza el ciberleñador a comerse a Pulgarcito.



3 comentarios:

  1. De todos modos, siendo cierto lo que dices, las ventajas de internet superan sus riesgos.
    Ayer estaba buscando la biografía del sacerdote conocido como 'pare Manel', que se presenta en las listas de Puigdemont, y leí que es 'nascut accidentalment a Andalusia'. Esto dice mucho de él: no quiere que le confundan con un inmigrante andaluz, el solo nació allí 'accidentalmente' y no 'sustancialmente', eso fue en Barcelona.
    Yo, sin ir más lejos, nací 'accidentalmente' en Barcelona y 'sustancialmente' en Nova York.

    ResponderEliminar
  2. Qué humilde fue Jesús, que pudiendo haber nacido en Bilbao, quiso hacer en Belén! Pp

    ResponderEliminar