jueves, 22 de junio de 2017

EL CUBO DE LA JUSTICIA

Sin duda hay en el mundo miles de mujeres mucho más heroicas que las misioneras Hijas de la Caridad. 

He conocido algunas con una vida  donde la humanidad limita ya directamente con el infierno. Madres que se han quedado en tierra de nadie por culpa de maridos que las abandonaron  con una recua de hijos  que  sacar adelante . Viudas que  tuvieron que  volver a empezar de cero  y emigrar muy lejos .

Personas entregadas a paliar la miseria sin esperanza alguna de ir al cielo por ese trabajo. Porque no tienen fe en ningún Dios. Cuando una persona que no cree en Dios se entrega a los demás sin esperar nada a cambio, ni siquiera la propia salvación, su actitud alcanza una pureza misteriosa. Ante gente así uno siente  mucha vergüenza 

Trato  con monjas extraordinarias que viven la pobreza y su generosidad hasta límites insospechados. Son admirables.

Pero no me termina de convencer  la santidad mediática  de algunos sacerdotes que anuncian su amor  a los pobres  y  mantienen estructuras donde  sus miembros  viven  muy  bien de subvenciones del poder. Cuando alguien debe su gloria a la miseria humana tal vez en su inconsciente está deseando que la miseria no acabe para que esa gloria se perpetúe. 

La caridad necesita pobres. 

Es la  justicia  quien  redime a  los  pobres  y al mismo tiempo hace que sobren  los misericordiosos. 

Busca esa gente humilde  que  quiere  vaciar el mar  de  la miseria  con un cubo  de justicia , poquito a poco.

----------------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: UNA ANÉCDOTA AÉREA


3 comentarios:

  1. Suso, entiendo lo que quieres decir, pero una vez más me temo que no estamos de acuerdo... Esta dicotomía Caridad vs. Solidaridad se la he oído plantear a muchos tertulianos progres cuando hablan de la madre Teresa y personalmente me chirría tanto escrúpulo kantiano por el fin último de las buenas obras ajenas, que no propias. No digo que ese sea tu caso porque te conozco bien, pero creo que quien construyó este discurso antes que tú lo hizo sobre una base de rechazo a todo lo que huela a espiritual, materialismo feroz y un indiscutible afán por desacreditar a la Iglesia a toda costa. Sustituir a Dios por su absurda burocracia, ese es el sueño fundacional de la izquierda, que dicen algunos... Espero que no te moleste mi opinión, no sé si últimamente estoy un poco tocapelotas jaja pero por si te interesa la doy... Un beso enorme! Emma Morley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No molestas!!!
      Pero me chirría ver, por ejemplo, al padre Ángel mojando de unos y otros...y ver el ritmo de vida del Consejo de administración de Mensajeros de la Paz.
      Sé de qué hablo.

      Eliminar
    2. Ya... Pues sí, la verdad es que yo tampoco entiendo qué hacía el padre Ángel en la boda de Risto con todo el famoseo, por ejemplo... pero güeno, nadie es perfecto... :) Un beso grande, me alegro de intercambiar puntos de vista con vos! Emma Morley.

      Eliminar