miércoles, 15 de marzo de 2017

LLANTO

Los niños  lloran como un mecanismo de  defensa anta la adversidad. O no, que los hay que  son unos cabroncetes de bien pequeños y berrean buscando llamar la  atención. Espero en el Ambulatorio y  y una criatura  nos da un berrinche que inmediatamente es atendido  por su madre. ¿LLora de hambre, de  calor, de  pedetes...?. No se sabe, pero allí está la madre 

En las aldeas de Tamahú  los niños no lloran. Y hay muchísimos  niños  que  no lloran por la sencilla razón de  que saben - es algo  que  lo conocen por generaciones y generaciones de bebés que nacieron antes  que ellos- que no serán atendidos.

Hay  lugares donde los niños miran a  sus madres con ojos que  no piden nada. El  llanto no sirve  para nada cuando  tu madre no tiene pechos que den de mamar , o las moscas  te  hurgan los labios resecos  . El dolor está  asimilado al silencio. 

Cristo dio  un alarido antes de morir y, dicen, quiso simbolizar todo ese dolor  absurdo, silencioso, sin lágrimas, de todos los pobres, de los desahuciados del mundo.   En la tragedia de la isla griega de Kos , Aylan Kurdi, que tenía tres años  murió junto a su hermano de cinco, Galip Kurdi, y su madre  . No creo que sus lágrimas llegaran a  fundirse con la sal del Mediterráneo,  Al final del llanto no hay nada ni nadie. 

¡Cómo duele  la vida!

Nos hemos ido  por  el sumidero desde  que la felicidad dejó de ser un proyecto común para convertirse en ombliguismo de gente  que aspira a forrarse y a  que le dejen en paz.Y  la modernidad -con sus migraciones, con su globalización  de mierda - no ha  hecho  otra
cosa que  dejar  tras de sí un reflujo de residuos humanos

Foto: Fotogalería: Otras imágenes que enseñaron al mundo los horrores de la guerra
---------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: LA PARED.

4 comentarios:

  1. De la misma forma, con la misma intensidad con la que Jesucristo pateó los puestos de madera de los mercaderes que comerciaban en su Templo.
    Con la misma fuerza, con idéntica intensidad con la que Jesucristo le dio una oportunidad a la prostituta que se convirtió.
    Con la misma mirada intensa con la que Jesucristo atravesó las pupilas del Apóstol que le vendió por treinta monedas de oro.
    Con la potente voz y la misma capacidad de liderazgo con la que Jesucristo se dirigía a tres mil congregados para escucharle en el campo.
    Con los mismos cojones que hay que tener para salir del barullo y cargar una pesada cruz para ayudar al mísmísimo Dios, reo condenado.
    Con los huevos que hay que tener para predicar enmedio de un territorio ocupado y tocárselos al mayor Imperio de hombres armados de tu época.
    Sí.
    Con la misma intensidad, idéntico valor y semejante fuerza, el Hijo de Dios nos mandaría a todos a tomar por saco por permitir que sus hijos mueran ahogados en un viaje hacia una simple oportunidad.
    Entraría en los foros políticos de una Europa bastante hija de puta y patearía las tribunas, los escaños, las mentiras, las faltas de solidaridad y las declaraciones ambiguas.
    Y nos mandaría a todos a tomar por el culo.
    Y tendría razón.
    ...
    Y que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  2. Tengo agregada en Facebook a la sobrina de cierto político recientemente condenado por un escándalo de corrupción a la que conozco por amigos comunes. Trabaja en una importante firma de abogados. El otro día subió un post en el comentaba, indignada, que a los los refugiados se les daban ayudas y subsidios, que qué discriminación con respecto a los españoles y qué vergüenza, etc...
    Huelga decir que la eliminé inmediatamente.
    Seguramente, la niñata pensará que es su tío la auténtica víctima del sistema y "de este país de envidiosos"...
    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corrupción del sistema no es cosa solo solo de los políticos. Son los vagos. Los caraduras. Los que "se arreglan el paro", los "con iva o sin iva". Los que critican de los gobiernos y ellos hacen lo mismo en su comunidad de vecinos, los que contratan limpiadoras emigrantes sin contrato, los que se llevan folios de La Oficina... Todo es una cuestión de valores...
      La sobrinita , ya le vale...

      Eliminar
    2. Exacto. Corruptos, cada uno al nivel hasta el que tiene acceso.
      Pero es más llamativo un tipo robando un millón de euros, que un millón de corruptos robando un euro.
      - ¡Exagerado! Llamar a alguien corrupto por robar un triste euro ...
      ;-)

      Eliminar