lunes, 6 de marzo de 2017

DIOS

Uno se  imagina a Dios allá arriba  escuchando  un murmullo incesante de plegarias nacidas de los corazones angustiados de la Tierra, y tiene  que ser  para afeitarse la barba y mandarnos a la mierda.

Tener que oír siempre la penosa  retahíla  de  "que no meta gol!", "¡que se cure"!, " ¡que se muera!", "¡que apruebe!", " que  me toque la lotería!", "si me  sale  bien esta oferta  daré  una limosna  del 50%  de  los  beneficios del  primer  año...después de impuestos, y todos los que "que me..." , que , imagino, sólo alguien como Dios lo puede soportar.

Y luego están  los pesados  que no piden nada, se dedican a recitar  salmos, letanías, rosarios, mantras y jaculatorias,  de forma rítmica y acompasada. "Santus fortis, santus inmortalis...miserere nobis!"

Después los que ven a ese Dios  como un guardia de tráfico  con botas de  cuero y pantalones bombachos , atormentados  con el código de circulación.  Luego los que son los súbditos a un tirano del que se teme  que  acabe por perder los nervios y en plena paranoia le dé por enviar plagas, guerras, y usties como panes al personal.

Unos pocos, muy pocos, parece, se levantan y le dan gracias, y se sienten sus hijos. 

Dios allá arriba tiene  que estar con ten to.  Crear el universo sólo para entretenerse contemplando cómo se devoran entre sí las galaxias , y escuchar idioteces no sé. No me parece muy de Dios.

Si Dios tuviese  sentido del humor , viendo como está el patio aquí abajo, y desde hace tantos miles de años , soltaría  una enorme carcajada que resquebrajaría  el silencio de piedra pómez. que nos envuelve.Eso  sí  que  sería  un  bombazo!

Se elevan  miles de millones de rezos, súplicas y oraciones, cruzan el espacio , siguen hasta  más allá de la Vía Láctea..... El problema es que Dios está en el corazón  de esos hombres que miran al cielo  de rodillas. Algunos  llevan cosidas unas cuantas  bombas a su cuerpo  esperando chingar dentro de nada junto Él y unas cuantas gachís .

En el fondo todo se reduce a que unos  quieren morir, y otros   no quieren morir y para eso rezan, imploran y alaban a su Creador. Y lo hacen de una forma constante y rítmica con un rumor de mantras y letanías que arrastra el detritus de todas las miserias humanas. 

Dios se precipita de cabeza en el agujero negro del universo todos los días.Porque eso no es Dios. Eso no existe.   No atiende las plegarias de la humanidad.

Jesús, que estuvo por aquí unos cuantos años , y nos conoció bien,   hablaba  de que sigue saliendo todavía el sol por el horizonte cada mañana como un regalo, y las flores del campo se visten mejor que Salomón,  florecen a su tiempo y hay tomates, habas  y lechugas en los mercados. Y  sentía la alegría de los  amigos que se quieren, los hijos que regresan, la sencillez de los  pobres, a los que llamaba bienaventurados...También despreció esas religiosidades  de fanáticos 

Ante el absurdo de la vida, hay que pensar en  el Hijo de Dios  , y creer de verdad que nos redimió. Que habló de  metafísica de las flores, la filosofía de los montes y los valles, en la moral de los frutos, en la verdad del mar , en el perdón, en el amor...y dejar que Dios juegue en el vacío a los dados.

Y que , el otro, el muy hijo de puta, prepare fuentes y tías en pelotas  para sus elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario