jueves, 9 de marzo de 2017

DESDE LA DUDA.

Me  gusta la gente  que tiene muy pocas creencias  en su vida. Escéptica , divertida , dispuesta  a modificar creencias absolutas a cambio de  dar un paseo detrás de un buen culo. O de   cambiar  el paso que le llevaba a asistir a un homenaje en su honor  por hacer unas buenas fotos  a un atardecer  que pasaba  por allí.

De mandar a  freír  espárragos  la eternidad  y andar una senda  que nace en un cruce caminos, un   camino  difuso  que se inicia  entre  hojas caídas en un otoño.

Los que  saben  que sólo se  puede  tener fe desde  la duda.

La gente de creencias sólidas  son los  que tienen la piedra preparada y cogida del puño .Gente que se sabe lo suficientemente  pura  para  animar al mismísimo Jesucristo a tirar  una pedrada a   la  adúltera.

Esos  que  te indican  con el dedo  el camino recto que debes andar , y en cuanto te desvíes, mueven   la cabeza escandalizados y se verán obligados - ¡qué  otra cosa  pueden hacer!- a delatarte .

Estos  devotos , cuando  te corrijan , no ahorrarán en lágrimas a la hora de condenarte. En el Evangelio los tienes  muy  bien retratados : con  frecuencia detrás de la violencia  extrema se maquillan capas y capas de piedad y misericordia  fingida.


--------------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: RELACIONES SAPRÓFITAS.

14 comentarios:

  1. Los niños tienen pene.
    Las niñas tienen vulva.
    Los fariseos tienen un autobús.
    ¡Que no te engañen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Arsuaga And Cia es para darles hasta que vean a Tarzan vestido de Primera comunión

      Eliminar
    2. Jajajajajaja! ;)

      Eliminar
    3. Cual es el problema del autobús de Hazte Oir?

      Eliminar
    4. "Cuál es el problema con el autobús de HazteOir?"
      Vamos a ver... Por dónde empiezo...
      Es un problema que en un país en el que más del 70% se declara católico, en el que hay cientos de iglesias abiertas y podemos ir a Misa donde queramos a la hora que queramos, donde existen infinidad de colegios católicos a los que llevar a nuestros hijos y posibilidad de proporcionarles educación religiosa incluso en los colegios públicos si queremos... es una vergüenza que en un país así, nos dediquemos a molestar a un colectivo que ya sufre bastantes y graves problemas de acoso bajo la débil excusa de que su mera existencia supone una amenaza para la autoridad paterna del señor Arsuaga. Y luego encima lloramos, nos hacemos las víctimas, y salimos con complejos de cristianos perseguidos. Habla con un cristiano sirio y que te explique lo que es una Iglesia perseguida y de paso, lo que es un problema de verdad por el que valga la pena movilizarse. Por el amor de Dios.

      Eliminar
    5. Totalmente en desacuerdo.
      Tenéis hijos? Me parece que no.
      Arsuaga no molesta a nadie. Solo dice la verdad.

      Eliminar
    6. Arsuaga sí molesta porque su mensaje no iba dirigido a padres "preocupados por la formación de sus hijos" sino a los menores que ya han tomado su decisión y se han cambiado de sexo ("si naces mujer seguirás siéndolo, que no te engañen") con objeto de confundirles, lo cual es un abuso y una intromisión.
      Si tengo hijos o no es una información que no tengo por qué proporcionar en la red a un desconocido y no te interesa, gracias.
      El problema es que hay quienes no sabéis distinguir entre asuntos ajenos y propios.

      Eliminar
    7. Arsuaga se pasa bastantes pueblos.

      No creo que esa sea manera de defender nada. Es un asunto muy delicado, muy serio, y del que sabemos muy poco.

      Desde luego convence a los propios, pero no a los ajenos..

      Ser cristiano, que es de lo que va el buen hombrer, es otra cosa.

      Eliminar
    8. Uff. Cuánta manipulación en vuestras palabras, falta de sensibilidad, asuntos propios..Rezo por vosotros.

      Eliminar
    9. Lo que pasa es que tenéis miedo porque los argumentos de la Iglesia contra la homosexualidad y la transexualidad son débiles... y lo sabéis. Ni a vuestros propios hijos durante su minoría de edad esperáis convencer... A algunos no nos asusta porque vivimos nuestra Fe con alegría... a otros, los atormentados, el mundo se os tambalea con este tipo de cosas. Yo también rezo por ti. :)

      Eliminar
  2. Una duda que creo relacionada con este post que he leído con gran interés, como siempre.
    Estos últimos días ha sucedido algo que me produce mucha angustia al pensar que debo de ser una persona miserable y ruin. Ha fallecido el padre de una familia numerosísima y de veras que lo lamento, pero no lo siento.¿Captas el matiz, Suso? Es que les tenía y les tengo por unos fanáticos peligrosos que rechazo de plano y me parecen un peligro público.
    ¿Soy realmente una persona ruin y miserable?
    Abstenerse de contestarme airadamente sus hooligans. Recabo la opinión - en especial del autor de este blog - desde el respeto.

    ResponderEliminar
  3. Sí piensas que son unos "fanáticos peligrosos " entiendo que no sientas nada.

    No puedo hablar porque no los conozco, ni sé nada de ellos.
    En Lérida conocí a un hermano del difunto y era un gran tipo.

    ResponderEliminar
  4. El Señor nos invitó a ser generosos con el prójimo, sin esperar nada a cambio.
    A mí me rodean en la empresa donde curro unos seres abyectos, ruines y maliciosos a los que tengo unas ganas quepaqué. Me han intentado joder desde el minuto uno del partido.
    Lamentaría mucho que falleciesen, pero lo sentiría.
    ¿Por qué ? Pues porque la vida es un regalo, incluso para los que se portan fatal.
    La cuestión es que yo no soy como ellos, y si les odiara, mi moral y mis principios se verían dañados.
    Reza por el fallecido y reconcíliate contigo mismo.
    Es sin duda la mejor de todas las opciones posibles.
    ...
    Mi rezo particular es..." Señor dame paciencia, porque si me das fuerzas me los cargo". Y el Señor que fue hombre, entiende la manīa que les he llegado a coger, pero me aconseja que no cruce las líneas rojas.
    Por mí, no por ellos.
    ...
    La violencia engendra violencia y el odio, odio.
    La Paz nos redime.
    Y rezar sinceramente por un ser humano fallecido, te hará sin duda mucho bien.
    Te lo digo anónimo desde el respeto, y desde el por saco que sufro personalmente.

    ResponderEliminar